Edgar San Juan

Edgar San Juan.

Escritor y productor.

Semblanza:

Estudió Ciencia Política en el ITAM, la especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona. Su primer corto como director: Una bala, obtuvo numerosos premios en festivales de todo el mundo. Edgar San Juan es el Guionista y Productor de “Norteado”, producción de 2009, del director Rigoberto Peréz Cano, cinta que obtuvo reconocimientos en los Festivales de Cine de San Sebastián, Rotterdam, Thessalónica, Freibourg, Marrakech, Abu Dhabi entre otros.

San Juan produjo con Forastero, el largometraje “La Nana”, del director Sebastián Silva. cinta que obtuvo en el Festival de Sundance los premios a Mejor Película y Mejor Actriz Extranjera, La Nana estuvo nominada en los Golden Globes a Mejor Película Extranjera; San Juan coprodujo con Francia y Colombia “La Sirga”, del director William Vega, largometraje que se estrenó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2012.

También es el Guionista y Productor de “Casi el paraiso”, del director Gaz Alazraki, “Chalán”, del director Jorge Michel, primer Largometraje Mexicano estrenado en Streaming Gratuito para todo México, e historia de éxito en mercadotecnia por su manejo en redes y la campaña publicitaria que provocó se convirtiera en Trending Topic durante su estreno.

Edgar San Juan actualmente es Asesor de Guión del Torino Film Lab; imparte cursos de Guión en el CCC y ha impartido clases para la Universidad Iberoamericana y Cineteca Nacional entre otros centros académicos.

back to top